La verdad, desearía poder decirles que existe un modo de vivir aislado del sistema actual, donde las reglas de juego sean a favor de todos y no de unos cuantos millonarios. Eso no existe, pero lo que si tienes para cambiar tu destino, son las desiciones. Debes tomar las correctas para ti, no son las mismas que he tomado yo, por que todos somos felices de formas distntas. Sin embargo, tengo dos consejos que recomiendo seguir y con los que he logrado vivir de lo que te hace feliz.

PRIMERO: Lo más saludable que puedes hacer por ti mismo es sacarte de la cabeza que el único modelo de felicidad es tener un buen empleo, empresa propia, dinero, casa, carro, beca, una bonita esposa y unos hijos educados. Déjame decirte que hay infinidad de formas diferentes para ser feliz; cada ser humano encuentra su felicidad de maneras propias (la mía es siendo libre). Aveces toma muchos años descubrir cuál es tu forma de sentir esa plenitud, esto se debe a que desde niños nos han enseñado un solo modelo (dinero=felicidad), entonces si aún no lo sabes, debes desacelerar en la vida, tomar tiempo para conocerte mejor y descubrir aquello que realmente le da sentido a tu existencia.
El hacerlo, te quitará un gran peso de encima, por que dejaras de luchar y de gastar tu tiempo para conseguir cosas que realmente no necesitas.

SEGUNDO: después de descrubrir lo que realmente te hace feliz, debes aprender a tomar las desiciones correctas, las que te acercan a esa felicidad anhelada, desiciones orientadas hacia ese objetivo, teniendolas como prioridad en tu existencia, sobre todo anteponerte al DESEO de tener más y más cosas materiales, ya que cuando más tienes, más necesitas y tu tiempo para ser feliz se esfuma, por que debes estar atento a todo lo material que posees, que no se pierda, que no se dañe, que no se oxide, etc.

Antes de tomar cualquier decisión debes preguntarte si lo que vas a hacer te aleja o te acerca a tu meta de vivir haciendo lo que te gusta (felicidad) y después actuar coherentemente.
—¿Realmente quiero ese trabajo?
—¿Realmente necesito ese automóvil nuevo?
—¿De verdad quiero vivir así?
—¿Vale la pena cambiar mi tiempo, con tal de tener eso o aquello?
—¿Realmente quiero llevar esta vida, o la vivo así porque fue como me enseñaron desde pequeño?

Recuerda que todo lo que obtienes NO LO PAGAS CON DINERO, sino con EL TIEMPO DE VIDA que entregaste para obtener esos billetes, tiempo que nunca volveras a vivir.

Viajero

Pueblo de Cocorna, viajando de Medellín a Bogotá

Ser felices es nuestra única opción, ya que la vida es dura ¿y para que añadirle más dolor llevando una vida que no nos gusta?.
El sistema es como es, no podemos cambiar el mundo, pero si podemos cambiarnos a nosotros mismos. Trata de aprovechar el sistema para tu beneficio, es posible lograr que el sistema trabaje para ti y no al contrario como usualmente sucede (Debes ganarte la vida con el sudor de tu frente, pero no vivir para sudar – Pepe Mujica).
Necesitarás mucha PACIENCIA, PRERAPACIÓN y DESTREZA; no es fácil, pero se puede vivir haciendo lo que amas, mientras el dinero trabaja para ti. Debes estudiar la dinámica que tiene el sistema, por qué el juego del dinero es como en cualquier otro, y si no sabes sus reglas, siempre vas a perder.

Esto puedes ponerlo en práctica si deseas; es únicamente mi experiencia de vida que ahora comparto en este blog, te he compartido dos de los pasos que he puesto en práctica y ahora vivo haciendo lo que más me gusta hacer. En lo personal, la vida me ha presentado oportunidades para acumular cosas, pero he preferido ser dueño de mi mismo, conservar mi tiempo, mi autonomía, esa libertad para seguir haciendo eso que más me llena de felicidad (viajar).

No es fácil, no tengo una vida llena de lujos y confort, si desides vivir con poco, el resto de la sociedad te va a mirar como el de menos por ser diferente, por no tener las mismas cosas y prioridades que ellos. Pero sigo creyendo que vale la pena vivir así, por qué amenudo esos que tienen una quincena alta y auto del año, ropa de marca y el celular nuevo, se acercan a mi, para preguntarme: ¿cómo es el mundo y la libertad?, en pocas palabras me preguntan, como se siente ser feliz.

Lee también la primera parte de este artículo 15 Días para Vivir

Recuerda seguirme en las redes.

http://www.facebook.com/alvarezviajero
http://www.youtube.com/alvarezviajero
http://www.twitter.com/alvarezviajero
http://www.instagram.com/alvarezviajero