¿Quien soy?

Me llamo Mario Alvarez, nací en Medellín – Colombia, soy diseñador gráfico, músico y motociclista; viajo desde el año 2011 cuando recién salido de la universidad me aventuré por Suramérica hacia mi primer viaje, durante 6 meses y visitando 9 paises… en 2012 recorrí gran parte de Guatemala y México, y así fue como entendí que viajar era la mejor forma de enriquecer mi humanidad, entonces en 2015 tome la desición de viajar para contarlo y por eso he creado este blog.

sobremi02


«Nada de lo que tengas o logres traerá verdadera felicidad sino lo compartes»

Entendí que «La persona más poderosa es quien es dueña de si misma», por eso día a día trato de vivir libre decidiendo que hacer momento a momento.
Solo hasta hace poco me atreví a dejar el confort de un trabajo estable y lanzarme hacia lo incierto, dejar de vivir una vida que cumpliera las espectativas de los demás para empezar a cumplir mis sueños (Renuncié para Viajar).

A finales del 2015 renuncié a un excelente trabajo en una comoda oficina y ahora ejerzo mi profesión de forma Freelance desde www.ojosonoro.com, mientras genero los contenidos para este blog de viajes.

sobremi03

¿Por que viajo?
Soy una persona muy inquieta por apender, autodidacta desde que recuerdo, creo que todo lo que hagas en la vida debe generarte un aprendizaje, y si no lo hace debes cuestionarlo.

Eso es lo que obtengo al viajar, aprendo mucho de lo cotidiano, no soy un turista y mis viajes no son un paseo, soy un aprendiz de habitante del mundo pretendiendo absorber lo que más pueda de las culturas, de los paisajes, los lugares, y de las personas que tengo la fortuna de conocer.

Viajar es vivir a diario la expectativa de lo incierto, levantarme cada día sin saber con que seré sorprendido, pero con la seguridad de que algo maravilloso sucederá, una sonrisa, una persona, un atardecer, el mar, un abrazo, un ave que vuela y viaja junto a mi cuando voy en mi moto, infinidad de experiencias que pueden ser fuera de la comoda oficina.


«De la cuna a la tumba es una escuela, lo que llamas problemas son lecciones. La vida es dinámica por eso está en constante movimiento,  sólo debes estar atento al presente» Facundo Cabral

sobremi01

¿Por qué lo hago?

Inicialmemte pense en que mi familia y amigos pudieran ser testigos de mis viajes, de lo maravilloso que es el mundo y lo enriquecedor que es viajar; pero luego me dí cuenta que en este compartir encontraba felicidad y desidí entonces también compartir mis rutas con todos los que quieran seguirme.

Mi más grande pretención es poder llegar a ser de inspiración a unos cuantos y hacerlos desistir de una vida monótona, que le apuesten a sus sueños, a perseguirlos hasta el final; que logremos entender que esta vida no es tan larga como muchos piensan, que la felicidad no esta junto a alguien o algo, que ella no va a llegar derrepente como un golpe de suerte, sino que debe vivirse en el presente con cada detalle que nos regala la vida. Pretendo que juntos aprendamos a vivir con poco, con mochilas livianas por la vida, dejar las cargas del pasado y los problemas para poder avanzar más lejos y más alto… hasta alcanzar la plenitud.

A parte de esto, solo puedo pedir que recomienden y compartan este proyecto, que se suscriban a las redes sociales, de esa forma me ayudan a seguir siendo un viajero del globo.

Gracias por seguir este proyecto,

Los espero en allí…

http://www.facebook.com/alvarezviajero
http://www.youtube.com/alvarezviajero
http://www.twitter.com/alvarezviajero
http://www.instagram.com/alvarezviajero