VIVIR DE LO QUE TE GUSTA

¿ES POSIBLE?

 

Desearía poder decirles que existe un modo de vivir aislado del sistema actual, donde las reglas de juego sean a favor de todos y no solo de unos cuantos privilegiados. Pero eso no existe, lo que si tienes hoy a tu favor para cambiar tu destino, son las desiciones que estás a punto de tomar, las correctas para ti, no son las mismas que he tomado yo, por que todos tenemos diferentes objetivos y condiciones iniciales. Sin embargo, tengo dos consejos que recomiendo seguir y con los que he logrado hoy poder vivir de lo que me hace feliz.

PRIMERO: Lo más saludable que puedes hacer por ti mismo es sacarte de la cabeza que el único modelo de felicidad es tener un buen empleo, empresa propia, dinero, casa, carro, beca, una bonita esposa y unos hijos educados. Déjame decirte que hay infinidad de formas diferentes para vivir y ser feliz; cada ser humano es exitoso de maneras propias (la mía es siendo libre). Aveces toma muchos años descubrir cuál es tu forma de sentir esa plenitud, esto se debe a que desde niños nos han enseñado un solo modelo (dinero=felicidad), entonces si aún no lo sabes, debes desacelerar en la vida, tomar tiempo para conocerte mejor y descubrir aquello que realmente le da sentido a tu existencia.

El hacerlo, te quitará un gran peso de encima, por que dejaras de luchar y gastar tiempo valioso para conseguir cosas que realmente no necesitas.

SEGUNDO: después de descubrir lo que realmente te hace feliz, debes aprender a tomar las desiciones correctas, las que te acercan a ese sueño anhelado, desiciones orientadas hacia ese objetivo, teniendolas como prioridad en tu existencia, sobre todo anteponerte al DESEO de tener más y más cosas materiales, ya que cuando más tienes, más necesitas y tu tiempo para ser feliz se esfuma, por que debes estar atento a todo lo material que posees, que no se pierda, que no se dañe, que no se oxide, etc.

Antes de tomar cualquier decisión debes preguntarte si lo que vas a hacer te aleja o te acerca a tu meta de vivir haciendo lo que te gusta (felicidad) y después actuar coherentemente.

—¿Realmente quiero ese trabajo?
—¿Realmente necesito ese automóvil nuevo?
—¿De verdad quiero vivir así?
—¿Vale la pena cambiar mi tiempo, con tal de tener eso o aquello?
—¿Realmente quiero llevar esta vida, o la vivo así porque fue como me enseñaron desde pequeño?

Recuerda que todo lo que obtienes NO LO PAGAS CON DINERO, sino con EL TIEMPO DE VIDA que entregaste para obtener esas monedas y billetes, tiempo que nunca volverás a vivir.

 

Tierra del Fuego(parque nacional tierra del fuego – Patagonia, Argentina 2011)

Ser felices es nuestra única opción, ya que la vida es dura ¿y para que añadirle más dolor llevando una vida que no disfrutamos?.
El sistema es como es, no podemos cambiar el mundo, pero si podemos cambiarnos a nosotros mismos. Trata de aprovechar el sistema para tu beneficio, es posible lograr que el sistema trabaje para ti y no al contrario como usualmente sucede (Debes ganarte la vida con el sudor de tu frente, pero no vivir para sudar – Pepe Mujica).

Necesitarás mucha PACIENCIA, PREPARACIÓN y DESTREZA; no es fácil, pero se puede vivir haciendo lo que amas, mientras el dinero trabaja para ti. Debes estudiar la dinámica que tiene el sistema, por qué el juego del dinero es como cualquier otro, y si no sabes sus reglas, siempre vas a perder.

Esto puedes ponerlo en práctica si deseas; es únicamente mi experiencia de vida que ahora comparto en este blog, te he compartido dos de los pasos que he puesto en práctica y ahora vivo haciendo lo que más me gusta hacer. En lo personal, la vida me ha presentado oportunidades para acumular cosas, pero he preferido ser dueño de mi mismo, conservar mi tiempo, mi autonomía, esa libertad para seguir haciendo eso que más me llena de felicidad (viajar).

No es fácil, no tengo una vida llena de lujos y confort, si decides vivir con poco, el resto de la sociedad te va a mirar como el de menos por ser diferente, por no tener las mismas cosas y prioridades que ellos. Pero sigo creyendo que vale la pena vivir así, por qué a menudo esos que tienen una quincena alta y auto del año, ropa de marca y el celular nuevo, se acercan a mi, para preguntarme: ¿cómo es el mundo y la libertad?, en pocas palabras me preguntan, como se siente ser feliz.

Lee también la primera parte de este artículo 15 Días para Vivir

 

Recuerda seguirme en las redes

Quizás también te interese

VIAJAR ES PELIGROSO

Toma todas las precauciones posibles, no sea que de pronto te encuentres viviendo al límite, sintiéndote libre, sonriendo con un grupo de amigos nuevos, de diferentes lugares de este planeta

RENUNCIÉ PARA VIAJAR

Aprendí a ahorrar, a controlar el miedo y el deseo, cambie mis hábitos de consumo, adquirí educación financiera, ahora vivo con poco, disfruto lo que soy y lo que tengo, me preocupo menos por lo que me falta…

15 DÍAS PARA VIVIR

el MIEDO y el DESEO, responsables de llevarnos a vivir un resto de existencia rutinaria y sin sentido, (trabajo-gasto-pago-repito) dejándote con tan solo 15 días al año para vivir