VIAJAR ES PELIGROSO

HAZLO CON MIEDO

    Todavía recuerdo como si fuera ayer mi primer viaje, deseaba hacer mi propio descubrimiento de este bello mundo que habitamos, verlo con mis ojos para convertirme en un narrador de historias. También recuerdo el entusiasmo con el que hacía planes y ese “sustico” cuando pensaba en enfrentarme a lo desconocido (todavía lo siento al iniciar cada nuevo viaje). Pero sobre todo, nunca olvido lo que mis amigos y familiares me dijeron:

    – ¡No es bueno viajar solo!
    – ¡Debería darte miedo!
    – ¡Esos países son muy peligrosos!
    – ¡Mejor viaja en avión!
    – ¡Te pueden robar!
    – ¡Incluso podrías morir!
    – ¿Y si te enfermas?
    – ¡Ese dinero que llevas es muy poco!

    Las anteriores son algunas de las frases con las que trataron de hacerme desistir, para que no viajara por el continente solo con mi mochila… Ahora después de once años de muchos viajes puedo hacer mis propias conclusiones y decir que efectivamente VIAJAR ES ALTAMENTE PELIGROSO, permítanme  explicarles por qué…

    Bolivia(Bolivia 2011)

     

    Aunque los seres humanos somos frágiles no es por eso que viajar es peligroso, es porque al hacerlo verás morir los miedos con los que te han limitado durante tu vida, vas a encontrar que el mundo está lleno de personas increíblemente amables y dispuestas a darte una mano. Verás cómo se destroza esa falsa idea de que “viajar es solo para unos cuantos privilegiados y adinerados”; tendrás que enterrar esa equivocada percepción porque vas a cruzarte con personas como tú, que sin sangre azul llevan años viajando, acumulando experiencias.

    Cuida muy bien todas las historias que te han contado sobre otros países,  es viajando como todos tus prejuicios se destrozan para darle paso a experiencias únicas que te harán cambiar de parecer.

    ¿Te imaginas que por andar viajando termines odiando la rutina?, ¿que se te rompan los modelos de éxito que hasta ahora te habían inculcado y que ya no quieras volver a viajar solamente 15 días al año?. Esto es lo más fatal para un viajero que apenas inicia y para la sociedad sería muy grave perder un ficha más de esta maquinaria. Sería una lástima que viajando logres conocer lo fuerte y recursivo que puedes ser frente a las adversidades del camino.

    Perito Moreno(Glaciar Perito Moreno – Patagonia, Argentina 2011)

    Es una tragedia que tu mente llegase a abrirse para entender el mundo que te rodea; y peor aún, que te dieras cuenta que puedes vivir con poco, es peligroso que llegues a la conclusión de que has gastado muchos años de tu vida trabajando para pagar cosas innecesarias que no sirven para nada más que encadenarte a una rutina y a un salario. La sociedad estará muy desilusionada de ti, si después de viajar decides vivir para ser feliz y no para simular y acumular.

    ¿No te parece que es muy peligroso emprender un viaje?, sobre todo porque corres el riesgo de que te cambie la vida y que después de esta experiencia nunca vuelvas a pensar igual, qué calamidad sería que te desanimes de trabajar para escalar en una compañía, porque te habrás dado cuenta que ser una persona importante solo alimenta el ego, y que la búsqueda de la felicidad es realmente lo que llena el alma.

    Corres grave riesgo de estar en forma, por hacer largas caminatas, de subir y bajar montañas,  nadar en ríos, por ir en bicicleta a través de lugares mágicos. Sería un infortunio que en medio de un viaje, puedas encontrarte a ti mismo, que logres conocerte, descubrir el verdadero valor de estar vivo, lograr cambios radicales en tu vida de esos que te hacen crecer.

    Si aún con todo lo que he dicho no sientes miedo de viajar, ten mucho cuidado porque lo peor sería que sientas que un lugar, una cultura, o por qué no, un persona te roba el corazón; eso sucede a menudo y pasa cuando menos lo esperas. – ¿No sientes miedo todavía?
    Si viajas solo, te verás en la penosa tarea de socializar, de conocer  a la gente, de vencer la timidez iniciando un conversaciones con personas extrañas y potenciales nuevos amigos.

    (Casa del árbol – Baños, Ecuador 2016)

    Si aun así decides viajar, toma todas las precauciones posibles, no sea que de pronto te encuentres viviendo al límite, sintiéndote libre, sonriendo con un grupo de amigos nuevos, de diferentes lugares de este planeta, verás que luego será un grave problema tener tantos amigos dispersos en todo el mundo.

    Mejor dicho, no encuentro palabras para describir lo PELIGROSO que es viajar para una mente estrecha, para esos pobres seres humanos que solo existen para adquirir cosas y pagar deudas, esto de emprender un viaje es nocivo para los que solo siguen el guión social preestablecido, a los que el miedo a lo incierto los lleva siempre a jugar seguro, sin correr riesgos, sin tropezarse, SIN VIVIR…

     

    ¿CORRERÍAS ESTE PELIGRO DE VIAJAR? 

     

     

     

    Recuerda seguirme en las redes

    Quizás también te interese

    RENUNCIÉ PARA VIAJAR

    Aprendí a ahorrar, a controlar el miedo y el deseo, cambie mis hábitos de consumo, adquirí educación financiera, ahora vivo con poco, disfruto lo que soy y lo que tengo, me preocupo menos por lo que me falta…

    15 DÍAS PARA VIVIR

    el MIEDO y el DESEO, responsables de llevarnos a vivir un resto de existencia rutinaria y sin sentido, (trabajo-gasto-pago-repito) dejándote con tan solo 15 días al año para vivir

    VIVIR DE LO QUE TE GUSTA

    Debes tomar las correctas para ti, no son las mismas que he tomado yo, por que todos somos felices de formas distintas. Sin embargo, tengo dos consejos que recomiendo seguir y con los que he logrado vivir de lo que me hace feliz.