Uno prácticamente no recuerda nada de los primeros años de vida, luego cumples la edad necesaria para ir al kinder, y ahí es cuando comienza tu laaaaaaarga historia de “aprendizaje”, yo le llamo “el adoctrinamiento”, ese que te hace el sistema educativo para lograr que seas uno más en este mundo, con tan solo 15 días para vivir.

Recuerdo que a los seis años inicie la escuela, a los 11 ya estaba en mi primer año de secundaria; siendo un niño, tenía horario de obrero, me levantaban a las cinco de la mañana y a las seis ya estaba cantando el himno del colegio con mis compañeros en el patio de la institución, tenia más materias de estudio que años vividos, a la una salia para almorzar en casa y sentarme a hacer las tareas (las que los colegios aún siguen dejando), luego alistaba todo para el siguiente día y me acostaba temprano para volver a madrugar. Cuando por fin pude terminar la secundaria, inicie una carrera en la universidad, cinco años de mi vida entregados con amor a algo que ahora si disfruto hacer, Diseñar.

mochilero_004_2

Una persona promedio en Colombia termina sus estudios profesionales a los 22 años de vida, todo esto con la ilusión de lograr tener el empleo soñado que le permita gozar calidad de vida. Después de ahí viene la vida real, cuando recibes el tan anhelado diploma y debes hacerte cargo de ti mismo, aquí es donde el MIEDO infundido a no tener dinero te lleva a iniciar un camino de largas jornadas y trabajos mal pagados.

Cada día, duermes ocho horas, trabajas diez, pasas dos horas en el transporte público y cuando por fin vuelves a casa solo te quedan 4 horas para invertirlas en ti y tus proyectos. Es muy poco tiempo para lograr ese sueño de formar una familia y educar a tus hijos, o quizás el de fundar y fortalecer una empresa propia, o a lo mejor el de seguir estudiando y adquirir nuevos conocimientos. La mayoría de personas prefieren gastar esas pocas horas libres sentados frente al Tv cada noche, para seguir siendo “adoctrinados”, y/o para llenar sus cabezas de historias ajenas, ya que no cuentan con el tiempo que requiere adquirir las propias experiencias.

mochilero_002_01

Cuando empiezas a recibir dinero, también llegas a conocer su poder, lo que puedes lograr cuando lo tienes, ahí es cuando te invade el DESEO, ese impulso que te hace querer tener más y que te lleva a aceptar nuevas cargas laborales y a trasladar tus jornadas de trabajo al hogar. Dos simples sentimientos, el MIEDO y el DESEO, responsables de llevarnos a vivir un resto de existencia rutinaria y sin sentido, (trabajo-gasto-pago-repito) dejándote con tan solo 15 días al año para vivir, días llamados vacaciones, para dedicartelos a ti mismo y a los que te rodean (muchos no hacen nada en esos días por que no tienen dinero, que gran paradoja).

Cuando comparto estos pensamientos con alguien más, siempre llega la misma pregunta y que ahora es la segunda parte de este post ¿Como vivir haciendo lo que te hace feliz?

 

Recuerda seguirme en las redes.

http://www.facebook.com/alvarezviajero
http://www.youtube.com/alvarezviajero
http://www.twitter.com/alvarezviajero
http://www.instagram.com/alvarezviajero